Foto: NURIA SOLER (http://www.elperiodicodearagon.com)
Emoción en las pistas zaragozanas del Centro Aragonés del Deporte con el encuentro de Liga Nacional de Primera masculina. El duelo fratricida entre los locales del Simply Scorpio y el Hinaco Monzón se lo llevaron los primeros. Los amarillos fueron los segundos del cuadrangular ganado por el Hospitalet y pasan a la siguiente ronda de ascenso. Mala suerte de los montisonenses, que empataron por puestos con Scorpio, pero terminaron terceros por ganar menos pruebas. El cuarto fue el San Sebastián.
En una mañana de intenso calor y tras más de tres horas de competición en una jornada ventosa, todo se decidió en la última prueba. El relevo largo del Simply Scorpio ganó la prueba con Royo, Chivato, García y Funes con 3.24.22 y dio la valiosa segunda plaza a los zaragozanos.
El Simply Scorpio se llevó siete pruebas. En los saltos horizontales dominaron los zaragozanos con Ovidiu Ciurila (14,59) y José Antonio Izquierdo (7,16), siendo segundo el montisonense Dani Martí (7,04). En el mediofondo victoria del prometedor Alberto Galán en los 800 metros con un tiempo de 1.58.13 y en las vallas bajas de Adrián Royo (56.59). El clímax local llegó en los 1.500, donde Toni Abadía, el líder del equipo, se impuso en los 1.500 a un Eliseo Martín cansado tras el triunfo del oscense en el 3.000. Abadía acabó con unos magníficos 3.50.71.
Los cabezas de cartel del Hinaco rindieron a satisfacción. Martín debutó en la pista ganando el 3.000 con 8.42.96 a su compañero Iván Espílez y Said El Wardi. Javier Gazol se impuso en la pértiga con 5,00, Dani Martí en la altura con 2,04 y Carlos Oriach en los obstáculos con 9.36.12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario