"Este año sólo hay un objetivo y es esa carrera. Cualquiera de los que esté en el equipo tendrá opciones de subir al podio e incluso ganar el título", comentó.
El actual campeón de Europa de los 5.000 metros, Jesús España, se mostró muy optimista respecto a sus posibilidades de repetir título este verano en el Campeonato de Europa de Atletismo, que se disputará en Barcelona entre el 26 de julio y 1 de agosto.
"Si llego al cien por cien me veo ganador de los 5.000 metros en Barcelona 2010. No firmo la medalla de plata", aseguró. "No ha de sonar arrogante, pero insisto en señalar que me veo campeón de Europa en el caso de llegar al cien por cien. Este año sólo hay un objetivo y es esa carrera", añadió.
El corredor también habló sobre la fuerte competencia que existe para ocupar las tres plazas para representar España en los 5.000 metros. "Si no hay sorpresas, lo normal es que Bezabeh, Sánchez y yo seamos los que corramos, pero hay mucha gente detrás con posibilidades. Cualquiera de los que esté en el equipo tendrá opciones de subir al podio e incluso ganar el título", comentó.
España, que ahora se preparará corriendo en carreras urbanas, hará su gran test en Huelva y posteriormente disputará el Campeonato de Europa por naciones en Bergen y más tarde el Campeonato de España en Avilés, ya que es un corredor que no necesita competir mucho para estar en forma. "Con pocas carreras tengo bastante, y además quiero llegar a tope para Barcelona. Ahí es donde hay que estar fino de verdad", explicó.
Fuente: http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario