El número de tortugas marinas capturadas accidentalmente por las artes de pesca comercial durante los últimos 20 años puede llegar a millones, según el primer estudio revisado por expertos para compilar datos de captura incidental de tortugas marinas de la red de enmalle, redes de arrastre y la pesca de palangre en todo el mundo.
Seis de las siete especies del mundo de las tortugas marinas están incluidas como especies vulnerables, en peligro o en peligro crítico en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la lista roja de especies amenazadas.
Amenaza grave
“Captura incidental de pesca”-la captura accidental de especies no objetivo en las artes de pesca es la amenaza más grave para las poblaciones de tortugas marinas en todo el mundo “, dijo Rebecca Lewison, profesora de biología SDSU, la investigadora principal en el proyecto.
“Este estudio pone de relieve vastas regiones oceánicas donde poco se sabe acerca de las tasas de captura incidental, y donde las medidas de conservación urgentes para reducir la captura incidental es necesaria para evitar la extinción de estos animales antiguos, en peligro de extinción.”
La investigación fue realizada como parte de una iniciativa multi-años financiada por la Gordon and Betty Moore Foundation dirigida por Larry Crowder Lewison y la Universidad de Duke. El Proyecto Global (Global Captura Incidental de Evaluación de Especies de larga vida) fue diseñado para caracterizar la captura incidental de mamíferos marinos, aves marinas y tortugas de mar mediante la síntesis de la información existente y desarrollar nuevos instrumentos analíticos y cuantitativos para evaluar los efectos y el riesgo de captura incidental.
El estudio, publicado recientemente en la revista Cartas de Conservación , analizaron los datos obtenidos de estudios revisados por especialistas, informes gubernamentales, informes técnicos y actas de simposios publicados entre 1990 y 2008. Todos los datos se basan en observaciones directas a bordo o de entrevistas con los pescadores, pero no incluyen datos de la pesca recreativa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario