Merrit, tras lograr la medalla de oro en Pekín FOTO: JOSE A. GARCIA (http://www.marca.com) |
"He cometido un error tonto e inmaduro, espero que mi familia lo pueda olvidar alguna vez", reconoció el campeón olímpico de 400 metros.
LaShawn Merrit, campeón mundial y olímpico de 400 metros, ha dado positivo por DHEA -una prohormona que interviene en la producción de hormonas sexuales- en tres análisis consecutivos entre octubre de 2009 y enero de 2010 y se enfrenta a una sanción de dos años.
La sustancia encontrada en su cuerpo es DHEA, un esteroide anabolizante que aumenta los niveles de estrógenos, testosterona y pregnenolona.
"Ha aceptado una suspensión provisional como resultado de un positivo provocado por el uso de un producto sin prescripción médica", declaró Howard Jacobs, abogado del atleta.
Por el momento ha decidido acatar una suspensión provisional y no volverá a competir hasta que se solucione el caso. El propio atleta ha querido disculparse a través de un comunicado emitido por su abogado: "Espero que mis patrocinadores, familia, amigos y el deporte en sí mismo puedan olvidar que he cometido un error tonto, inmaduro y egoísta. Cualquier sanción que reciba no ocultará la humillación que siento".
Los tres análisis serán considerados como un único positivo. La aceptación de la suspensión cautelar desde principios de abril supone que cualquier sanción comenzará en esa fecha en caso de que quiera volver a competir o que vuelva a hacerlo representando a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario