Marta Domínguez, que reapareció ayer domingo en Barcelona (Cursa Bombers 2010) en la que ha sido su primera carrera de la primavera, ya ha decidido que competirá en dos ocasiones en Barcelona este verano: el día 9 de julio disputará el Míting Ciutat de Barcelona y entre el 26 de ese mes y el 1 de julio tomará parte en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. En ambas ocasiones correrá en la distancia de 3.000 obstáculos.
Después del susto de haber pasado por el hospital –estuvo ingresada dos días- para curarse de una infección urinaria que le afectó al riñón, la atleta palentina, actual campeona del mundo de 3.000 obstáculos, afronta con idéntica predisposición que años anteriores la temporada 2010, en la que va a luchar por conseguir un tercer título continental. Domínguez fue campeona europea de 5.000 metros en Múnich 2002 y Goteborg 2006 y ahora saldrá como una de las grandes favoritas en los 3.000obstáculos. La discípula de César Pérez se proclamó el pasado año campeona del mundo en Berlín y logró la mejor marca mundial de la temporada (9:07.32)
Domínguez será cabeza de cartel de la reunión de Montjuïc, que debe convertirse en la última prueba test de cara al Campeonato de Europa. El deseo de la organización es que muchos otros atletas europeos deseen tomar parte en la reunión para comprobar el estado de la pista y aclimatarse al ambiente pre-europeo de la ciudad de Barcelona.
Domínguez ya fue la gran figura de la pasada edición, en la que venció en la prueba de obstáculos con 9:09.39 La gran estrella del atletismo español fue la ganadora del mitin según los puntos que otorga la tabla de puntuación de la federación internacional. En categoría masculina el vencedor fue el lanzador de peso polaco Tomasz Majewski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario