El mejor maratoniano español en las últimas grandes citas internacionales, el madrileño Chema Martínez, ya ha reconocido el circuito por el que el próximo 1 de agosto competirá en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. Martínez, que visitó el trazado barcelonés el pasado jueves junto a dos miembros del equipo de prensa de la organización durante su estancia en la ciudad con motivo de la Cursa Bombers –en la que ayer finalizó en tercera posición-, se mostró encantado con la ruta que seguirán los corredores por el asfalto.
El discípulo de Antonio Serrano reconoce que en Barcelona tendrá una gran oportunidad para ganar un oro internacional en una nueva disciplina. Después de haberse coronado campeón continental en Múnich 2002 en los 10.000m en la que fue su primera participación en un Campeonato de Europa, Chema Martínez fue plata en esa misma prueba en Goteborg 2006, donde dobló y tomó parte en un maratón que no logró finalizar. Esta será su segunda opción para lograr el cetro europeo en la carrera más larga del calendario de competición y Martínez tiene claro de que quiere “ir a por el oro, aunque si ahora mismo me aseguran que me dan una medalla, la cojo”.
Sobre sus posibilidades para conseguir la victoria, Chema, que tiene 2:08.09 como mejor marca en la distancia, afirma que “habrá más de un atleta con la capacidad de luchar por el oro, pero yo me encuentro muy bien este año con la preparación”. Hasta la fecha, Martínez ha demostrado un gran estado de forma en las competiciones que ha disputado y reconoce que “en lo que llevamos de temporada siempre he podido ganar a los rivales que tendré en el Europeo. De momento los tengo a todos por detrás”.
“La verdad es que me ha gustado mucho el circuito. Lo veo muy sencillo”, asegura el madrileño, quien también es consciente de que a primera vista puede parecer plano, “pero cuando lo haces a una velocidad de carrera, ya se notan más las rampitas”. La intención de Martínez, que en la última edición del Campeonato del Mundo de Berlín 2009 consiguió una octava posición que le dio el título honorífico de primer europeo de la prueba, será la de “hacer el recorrido todas las veces que pueda en los próximos meses, porque me lo quiero conocer al dedillo”.
“Si lo hiciese 20 veces, pues mucho mejor. Ayer, mientras corría en Bombers iba pensando mentalmente en el circuito del maratón de B10, ya que tienen muchos tramos comunes”, asegura el maratoniano. Entre otras opciones para finalizar la puesta a punto de cara a Barcelona 2010, Chema Martínez está barajando la opción de venir a entrenar las últimas 2 o 3 semanas a Barcelona para seguir preparándose para estar en lo más alto del podio en la cita atlética más importante del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario