Foto: http://www.bcn2010
Ruth Beitia y Richard Spiegelburg, las dos máximas estrellas de la exhibición de atletismo en la calle que Barcelona 2010 ha organizado en el Arc de Triomf, han sido los vencedores de las pruebas de salto de altura y salto con pértiga, respectivamente. La subcampeona mundial indoor de este mismo año se ha impuesto con un mejor salto de 1,93 metros y el pertiguista alemán ha conseguido el triunfo con una marca de 5,20.
El público, que ha llenado el recinto que albergaba la exhibición, que se ha celebrado prácticamente bajo el conocido monumento barcelonés, ha agradecido con sus aplausos el esfuerzo de los participantes, que han dado un espléndido espectáculo. Beitia ha empezado a saltar en 1,77 metros y después se ha quedado en solitario para alzarse con una victoria que ha valorado mucho. “Me ha encantado la experiencia y espero que después, en verano, también Barcelona me dé suerte. Esto es un buen comienzo de temporada”, ha comentado.
Spiebelburg, que ha tenido que actuar con las pértigas del actual campeón de España de pista cubierta, Luis Fernando Moro, pues ayer no llegaron al aeropuerto del Prat, se ha impuesto claramente a los mejores saltadores españoles en el otro concurso. Luego de su mejor salto ha probado con el listón situado en 5,40 metros, pero no ha podido superar el listón.
A la prueba han asistido, además, los representantes de las federaciones nacionales europeas que se encuentran reunidos en Barcelona discutiendo sobre estrategias de promoción del atletismo de cara al futuro. El presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Hansjörg Wirz, se ha mostrado muy satisfecho del espectáculo que ha brindado Barcelona 2010 a los ciudadanos para conmemorar la falta 100 días para el comienzo del evento.
Yolanda Borlado ha sido la ganadora de los dos abonos que se han sorteado en la carpa que el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 ha instalado en el Arc de Triomf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario