Foto: http://www.bcn2010 |
Sergio Sánchez Martínez ha pasado por Barcelona para la presentación de la ropa de Joma Sport que los atletas españoles lucirán en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 y de nuevo ha vuelto a insistir en su deseo de “doblar en Barcelona 2010 en 5.000 y 10.000 metros”, algo sorprendente dadas las escasas jornadas que tendrá para recuperarse. La final de los diez kilómetros se disputará en la primera jornada de competición, el martes días 27, las series de los 5.000 metros dos días después y la final, el sábado 31 de julio.
“Me encuentro realmente bien y con muchas ganas, así que no veo por qué no probar suerte y arriesgar en las dos distancias. Quiero ser campeón de Europa y si lo consigo en las dos carreras seré el primer atleta español que logra dos medallas de oro en un mismo campeonato”, explica el lonés del FC Barcelona con un razonamiento que no admite discusión pero que abre no pocas incógnitas.
Para preparar el asalto a Montjuïc, Sánchez tiene pensado viajar en mayo a Font Romeu para hacer un “stage” de preparación en altitud de un mes de duración. “Ya lo hice el pasado año y me fue muy bien. Queremos repetir los mismos automatismos. El lugar es fantástico, con un gran equipamiento y no está lejos”, recuerda. El subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta viajará desde Barcelona un día después de su actuación en la milla de Cornellà (8 de mayo).
En la agenda del atleta azulgrana no hay muchas carreras antes de Barcelona 2010, aunque sí tendrá que hacer una de 10.000 metros ya que en esta distancia no posee la marca mínima que se exige para participar en el Campeonato. “No creo que vaya a Cáceres, donde se disputará el Campeonato de España de 10.000 metros, pues no es el mejor lugar, así que tendremos que buscar una carrera por Europa”, indica sin demasiada preocupación.
Sánchez cree que tiene tiempo de sobras para recuperarse tras la final de los 10.000 metros. Sus recientes test físicos son apabullantes y están a la altura de los mejores corredores de fondo africanos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario