Los atletas Dayron Robles y Yargelis Savigne rechazaron junto a otros deportistas cubanos la campaña mediática contra la isla orquestada desde Estados Unidos y Europa, con la complicidad de transnacionales mediáticas, en declaraciones difundidas hoy por medios locales.
“Tenemos claridad total de la negatividad del proceso que intentan difundir en contra nuestra, pero nosotros seguiremos adelante”, afirmó Robles, plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 110 metros vallas en Pekín 2008.
Por su parte, la especialista en triple salto Savigne expresó su rechazo a lo que llamó una “agresiva campaña mediática” en contra de los principios y la soberanía de Cuba. “Los que se dejan guiar por cantos de sirena tienen miedo al ejemplo de Cuba, pero la verdad se impone y ahí está nuestro ejemplo de patriotismo y solidaridad”, afirmó la campeona mundial de Osaka 2007 y Berlín 2009.
La muerte de un recluso el pasado 23 de septiembre después de un prolongado ayuno desató una ola de críticas que incluyó una declaración de condena del Parlamento Europeo.
El movimiento deportivo cubano celebró el martes un acto en La Habana para denunciar la “actual campaña mediática” orquestada por Estados Unidos y Europa contra Cuba, según el diario “Granma”.
“Muchas etapas difíciles han sido vencidas y las que vengan también sabremos superarlas”, afirmó el ex baloncestista Tomas Herrera en una declaración leída ante los presentes.
En el acto, además de Robles y Savigne, participaron entre otros campeones olímpicos y mundiales como Mijaín López, Yunidis Castillo y Yumaris González y glorias como Félix Savón y Ana Fidelia Quirot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario