García Bragado en el Campeonato del Mundo de Berlín
FOTO: THOMAS LOHNES | AFP (http://www.marca.com)
FOTO: THOMAS LOHNES | AFP (http://www.marca.com)
García Bragado, Odriozola, Molina, Miguel Ángel López, se entrenarán en la puerta sur de entrada al Gran Cañón del Colorado, a más de 2.000 metros de altitud.
El madrileño Jesús Angel García Bragado y las catalanas María Vasco y Beatriz Pascual lideran la selección española que participará los días 15 y 16 de mayo en la Copa del Mundo de marcha que se disputará en Chihuahua (México), competición que será trascendental para la composición de la selección nacional en los Europeos de Barcelona 2010.
García Bragado, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos y bronce en los 50 kilómetros de los últimos Mundiales de atletismo de Berlín'09 (su cuarta medalla en esta competición) encabeza el quinteto en esta distancia, que completan Juan Manuel Molina, Mikel Odriozola, Ferrán Collados y José Alejandro Cambil.
Beatriz Pascual, sexta en Berlín, regresó a la competición en el GP de Marcha de Rio Maior (Portugal) donde logró una buena marca de 1h31:41. María Vasco, bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney'00 y en los Mundiales de Osaka'07, intentará resarcirse del abandono en la capital alemana en una prueba en la que completan el quinteto español María José Poves y Lorena Luaces.
Según informa la Federación Española de Atletismo (RFEA) algunos atletas viajan esta semana a la localidad estadounidense Flagstaff, en el estado de Arizona, la puerta sur de entrada al Gran Cañón del Colorado, a más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. García Bragado, Odriozola, Molina, Miguel Ángel López, campeón de Europa sub'23 de 20 kilómetros, y Benjamín Sánchez serán los componentes del grupo que trabajará en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario