Algunos de los participantes en la carrera.
Casi 4.000 atletas se han inscrito en esta prueba que ha tenido como escenario de partida y de llegada el estadio Ciudad de Málaga
Fiesta del atletismo por todo lo alto la que se ha vivido hoy en Málaga. Con los cielos despejados y un incómodo viento, casi 4.000 deportistas han participado en la XX Media Maratón Ciudad de Málaga, que se consolida un año más como una de las pruebas con más solera. Javier Díaz Carretero ha sido el vencedor en la prueba, en la que ha empleado una hora y cuatro minutos (01.04:45). El sampedreño, que ha sido campeón de España de maratón y media maratón y que está seleccionado para el Europeo que se celebrará en Barcelona, le ganó la partida al keniata Clemen Koech, uno de los máximos favoritos, que quedó segundo (01.05:31). En categoría femenina, la primera ha sido Nazha Machrouch con un tiempo de 01.15:11.
Más allá de los vencedores, la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga ha sido de nuevo un éxito de público. Las inscripciones se cerraron en 3.900 personas, después de que se pudiera ampliar en cuatrocientas más la cifra inicialmente prevista. La organización piensa ya en 4.500 para el año próximo, siempre sin que el aumento de participantes implique un descenso en la organización de una prueba que está considerada por la Federación Española entre las cuatro mejores de España junto a las de Madrid, Barcelona y Valencia. Este año, la prueba también ha contado con una importante novedad en su recorrido, al dejar el estadio de Carranque, para partir y llegar al Estadio Ciudad de Málaga, junto al Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Crónica completa y clasificación de la carrera, mañana en SUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario