Foto: http://pekin2008.runners.es
· La atleta catalana dejó a todas sus rivales en la segunda vuelta
· Completó el recorrido en 4:12.30
· Es su tercer título nacional en pista cubierta
EFE. VALENCIANatalia Rodríguez convirtió la final de 1.500 metros en un entrenamiento y se llevará a los Mundiales de Doha un título nacional al cabo de un rodaje en solitario que concluyó en 4:12.30. Se trata sólo del tercer título en pista cubierta para Natalia Rodríguez, una cosecha que, por su relativa modestia, contrasta con el talento de la tarraconense, siete veces campeona de la distancia al aire libre.
El paseo que Natalia Rodríguez se dio el sábado en semifinales, corriendo sola desde la segunda vuelta, tuvo continuación en la carrera decisiva. Las únicas rivales que podían hacerle sombra, Marta Domínguez (campeona mundial de 3.000 metros obstáculos) y Nuria Fernández (plusmarquista nacional de 1.500 metros bajo techo), no participaron en los Campeonatos de España.
Natalia Rodríguez, como en semifinales, arrastró consigo a Isabel Macías en las primeras vueltas. Pasó el 1.000 metros en 2:54 y ya dejó clavada a su adversaria. La tarraconense quiso hacer un test en el último 500 y paró el cronómetro en 4:12.30. Macías tardó todavía 15 segundos segundos en llegar.
Con las pilas cargadas de confianza, la catalana se dispone ahora a conquistar en Doha, dentro de dos semanas, la medalla internacional que en agosto pasado le negaron los jueces en los Mundiales al aire libre de Berlín tras un encontronazo con Gelete Burka.
Resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario