Foto: http://en.wikipedia.org
· Bezabeh gana por segundo año consecutivo y Morató se lleva su quinta corona, cuarta seguida.
Alemayehu Bezabeh revalidó con una exhibición su título de campeón de España de cross y la barcelonesa Rosa Morató consiguió su quinta corona en La Coruña.
Bezabeh, actual campeón de Europa, defendió título con una superioridad aplastante después de haberse preparado en las últimas semanas en su país de origen, Etiopía, adonde se marchará nuevamente para preparar el Mundial de Bydgoszcz (Polonia), que se diaputará el el próximo 28 de marzo.
El atleta nacionalizado español en 2008 impuso su dominio desde el inicio de la prueba con un ritmo alto que ninguno de sus rivales pudo aguantar y recorrió en solitario buena parte de los 12 kilómetros de la prueba en un circuito exigente, pegado al mar, en el entorno de la Torre de Hércules, y con rachas de viento intensas.
Detrás de Bezabeh, que finalizó su paseo triunfal con un tiempo de 36 minutos y 26 segundos, un quinteto perseguidor integrado por Ayad Lamdassem, Alberto García, Alberto Lozano, Carles Castillejo y Javier Guerra luchó por el podio consciente de que la victoria era imposible.
Se cumplieron los pronósticos
Guerra y Castillejo hicieron la goma y fueron los primeros en descolgarse del grupo, Alberto García tiró con fuerza al paso por el último kilómetro, con 34 minutos de carrera en las piernas, y Lamdassem respondió con un ataque aún más intenso que le proclamó subcampeón a cincuenta segundos de Bezabeh.
Se cumplieron los pronósticos, aunque quizá se esperaba algo más de Castillejo, y la sorpresa positiva la dio Alberto Lozano, que concluyó la prueba en cuarta posición a sólo dos segundos del podio.
Kanbouchia Soud fue la ganadora
En categoría femenina se impuso Kanbouchia Soud, que tardó 28 minutos y 25 segundos en cubrir un recorrido de 8 kilómetros, pero el título nacional se lo adjudicó un año más, y ya van cinco (cuatro de ellos de forma consecutiva), Rosa Morató.
La campeona mantuvo una pelea muy reñida con Gema Barrachina, a la que se impuso en los últimos metros del circuito con un sprint que le sirvió para cruzar la meta con sólo un segundo de ventaja, a cuatro de Kanbouchia Soud, mientras que Alessandra Aguilar, de origen gallego aunque corría con Castilla La Mancha, completó el podio a catorce segundos de Barrachina.
En categoría promesa se impusieron Mohamed Elbendir y Cristina Jordán, en júnior Aitor Fernández y Estefanía Tobal y por equipos el título de hombres absoluto fue para Castilla La Mancha, el de mujeres para Cataluña, el de promesa de hombres y mujeres además del júnior femenino para Castilla y León y el de júnior masculino para Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario