Elimly Chebet, de 24 años, batió en el sprint a la favorita, su compatriota Linet Masai y conservó para Kenia el título mundial femenino de cross, evitando que la etíope Tirunesh Dibaba, cuarta, lograra su cuarta corona.
Etiopía hubo de conformarse con la medalla de bronce, para Meselech Melkamu, mientras que la española Rosa Morató, subcampeona de Europa, llegó en el puesto 29, a 2:10 de la ganadora y sexta en el orden de atletas europeas.
Linet Chepkurui, cuarta el año pasado, tiró desde la salida y cubrió la primera vuelta (2.000 metros) en 6:10. Las etíopes siguieron su habitual táctica conservadora, y Rosa Morató, luchando por la "medalla de oro europea", marchaba a 16 segundos.
En el segundo paso por meta (4 km) Linet Masai encabezaba el grupo con un parcial algo más rápido de 12:15. Cuatro kenianas y cuatro etíopes copaban los ocho primeros puestos. Morató, en el o 27, estaba a 41 segundos, sexta europea.
Masai siguió tirando del grupo. Pasó los 6 kilómetros en 12:15 pero, además de su compañera Emily Chebet, todavía aguantaba arriba Melkamu, mientras que Dibaba cedía diez segundos. Morató había ganado una plaza (26) y estaba a 1:24.
Todo se decidió en el último kilómetro. Vencida la resistencia, primero de Dibaba y después de Melkamu, Masai y Cheben se jugaron la victoria al sprint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario