Saladino salta en Doha.
FOTO: REUTER (http://www.marca.com)
FOTO: REUTER (http://www.marca.com)
EFE. Doha
El panameño Irving Saladino, campeón mundial y olímpico de longitud al aire libre, quedó fuera de la final de los Mundiales en sala con una marca de 7,80 metros, en su primera competición oficial del año.
La presencia en Doha de Saladino, que ya fracasó en los Mundiales al aire libre de Berlín al caer, como ahora, en la ronda de calificación, estuvo en duda hasta el último momento, aunque finalmente se decidió a participar.
Por su parte, la rusa Yelena Isinbáyeva pasó un mal trago en la ronda de calificación de pértiga cuando tuvo que agotar sus tres intentos para superar la primera altura que intentaba (4,55), pero finalmente estará el domingo en la final luchando por su cuarto título consecutivo.
La plusmarquista mundial puso una nota de dramatismo al concurso al fallar su primer intento sobre 4,55 metros. El recuerdo de su eliminación en los Mundiales al aire libre de Berlín comenzó a sobrevolar el Aspire Dome de Doha.
El segundo salto de la rusa fue todavía peor. Ganó altura con potencia pero cayó a plomo sobre el listón. Otra vez, como en el Olímpico berlinés, tenía que jugárselo todo a una carta. Cuatro minutos después empuñó la pértiga, clavó resuelta en el cuadro de recepción y voló sobre la barra para alivio de los aficionados.
»» Web Oficial IAAF
»» Lista de Participantes (provisional)
»» Horario (modificado)
»» Web Oficial Doha'2010 (Comité Organizador)
»» Historial Selección Española
No hay comentarios:
Publicar un comentario