Natalia Rodríguez, durante la final de 1.500 m. del Campeonato de España
FOTO: VICENTE RODRIGUEZ | MARCA.COM
FOTO: VICENTE RODRIGUEZ | MARCA.COM
"En pista cubierta es fácil equivocarse en la táctica. Tendré cuidado de ir bien colocada y la clave está en el último 500", asegura.
Natalia Rodríguez, escarmentada por su descalificación en los Mundiales de Berlín después de haber ganado la final de 1.500, acude a Doha con la consigna de "no arriesgar" y la "necesidad" de conseguir una medalla "en la primera competición importante después de aquello".
La tarraconense sigue pensando que el encontronazo con la etíope Gelete Burka en la final berlinesa "no fue un error táctico, sino que se juntaron muchas cosas y ya está, no hay por qué darle más vueltas al asunto", pero admitió que "si tienes otra opción, es mejor no optar por aquella".
"Necesito una medalla para dejar definitivamente atrás lo de Berlín", declaró Natalia, "pero si no sale, aún quedará Barcelona (Campeonatos de Europa, en julio) para salvar el año".
La discípula de Miguel Escalona, que la acompaña en Doha, se encuentra recuperada de unas leves molestias que sintió hace unos días en el tendón de aquiles izquierdo. "Fue haciendo series fuertes con clavos. Tuve que bajar la intensidad pero ya no siento nada", aseguró.
Las series femeninas de 1.500 se disputarán este viernes a las 16.30 locales (14.30 en España), y la final el domingo a las 16.45. "Aquí el objetivo es salir con ganas", indicó, "y confiar en que estoy en buena forma. En pista cubierta es fácil equivocarse en la táctica. Tendré cuidado de ir bien colocada y la clave está en el último 500".
NUEVO HORARIO
Fuente: http://www.rfea.es
"Me siento la campeona mundial y quiero ganar"
Fuente: http://www.as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario