Tras años de silencio deportivo, Marion Jones, la otrora estrella del atletismo mundial, vuelve a la palestra. Esta vez, desde una cancha de baloncesto. La ex velocista estadounidense, de 34 años, se ha comprometido con los Tulsa Shock de la WNBA en la que será su primera incursión profesional en el mundo de las canastas. "Estoy extremadamente entusiasmada de participar en el equipo y en la liga", ha afirmado hoy en la rueda de prensa que anunciaba su fichaje. "Después de mucho pensarlo, me di cuenta de que encajo en el estilo de juego del entrenador". Su nuevo técnico en Tulsa, Nolan Richardson, ha señalado, tras verla realizar unos ejercicios: "vi una jugadora perfecta para nuestro sistema, la única cosa que sé es que puede correr, y cualquier jugadora de mi equipo que quiera triunfar necesita estar capacitada para ello".
No es la primera vez que Jones tiene escarceos con el mundo del baloncesto. En la universidad formó parte del equipo de Carolina del Norte, con quien consiguió el campeonato nacional en 1994 (y donde retiraron su dorsal, el 20, de forma honorífica). Fue escogida en la tercera ronda en el draft de 2003 por los Phoenix Mercury, con quienes nunca llegó a jugar. En 2009 ya intentó dar el salto al baloncesto al probar en las filas de San Antonio Silver durante la pretemporada, sin éxito.
Ahora, tras cumplir seis meses de prisión tras confesar que se había dopado cuando era atleta (fue desposeída de todas sus marcas y medallas desde el 2000, incluyendo cinco preseas olímpicas), Jones regresa a la disciplina previa que la vio nacer como una incipiente estrella mundial del deporte. Sobre las dudas de su contratación, el presidente de los Tulsa Shock, Steve Swetoha, se mostró tajante: "Ella tomó decisiones desacertadas en el pasado, pero cada uno merece una segunda oportunidad para destacar en algo que ama". "No podríamos ser más felices de tenerla a bordo", finalizó. "No debo ser la típica debutante en la Liga, pero traeré toda la energía de los debutantes", ha afirmado Jones. "Estoy esperando competir contra las mejores atletas femeninas del mundo". Jones cobrará el mínimo establecido por la liga (cerca de 26.000 euros), pero, sin duda, volverá a sentirse reina de la velocidad... desde el parqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario