Mayte Martínez, en los Mundiales de Berlín 2009
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
FOTO: AFP (http://www.marca.com)
- Una lesión en el sóleo y un problema en el tiroides le han impedido prepararse en condiciones para la temporada en pista cubierta.
La atleta vallisoletana Mayte Martínez aseguró que su intención para el Europeo al aire libre que se celebrará este verano en Barcelona "es ir a ganar y hacerlo lo mejor posible" en la prueba de 800 metros lisos. "Es una cita muy importante. A finales de mayo o principios de junio empezaría ya a competir y espero que, al no hacer pista cubierta, y si las lesiones me respetan voy a ir bastante más adelantada que otras temporadas, por lo que espero que, cuando empiece a competir en junio, esté a un nivel aceptable para pelearme con las mejores del mundo", comentó.
Mayte Martínez, medalla de bronce en el Mundial de Osaka de 2007, explicó que cuando empezó la temporada se rompió el "sóleo" y tuvo "problemas de tiroides" que le impidieron prepararse en condiciones para la temporada en pista cubierta. "Iba a ser precipitado realizar pista cubierta. El Mundial es este fin de semana, no hubiera llegada al cien por cien y era poner en peligro la campaña de verano", ha subrayado.
Sin embargo, la corredora vallisoletana puntualizó que "ahora" está entrenando "bien" y que espera que "los problemas o dolores puedan irse subsanando". "A día de hoy estoy contenta porque creo que todo va bien para poder llegar bien al Campeonato de Europa", aseguró Martínez, quien no pudo acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a raíz de una fascitis plantar por la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.
Fuente: http://www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario