Álvaro Rodríguez, en una imagen de archivo
FOTO: JOSÉ ANTONIO SANZ / MARCA.COM
FOTO: JOSÉ ANTONIO SANZ / MARCA.COM
· Espera que se tengan en cuenta sus marcas y la trayectoria que tiene a sus espaldas en la prueba de 1.500 metros
· Diego Ruiz y Manuel Olmedo podría dejarle sin una plaza para Doha
El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez, que consiguió la medalla de bronce en 1.500 metros en los Campeonatos de España disputados en Valencia, aún mantiene "esperanzas" de obtener plaza para los Mundiales de Doha (Qatar), aunque es consciente de que cuenta con "pocas opciones".
El mediofondista ha reconocido que está "un poco fastidiado" porque en Valencia pudo hacerse con la medalla de plata "de no haber cometido un error infantil en la última recta". "Me abrí, permitiendo a Olmedo encontrar hueco para adelantarme por el exterior", ha indicado.
"Sé que he perdido muchas opciones de poder disputar el Mundial, porque lo más seguro es que pese más la clasificación del Campeonato de España y finalmente sean Diego Ruiz y Manuel Olmedo los elegidos, pero aún tengo esperanzas, sobre todo si se tiene en cuenta mi regularidad esta temporada y las marcas", ha comentado.
En este sentido, la diferencia entre Olmedo y Rodríguez en el Nacional fue de tan sólo siete décimas y, mientras que el vallisoletano cuenta con un mejor registro personal de 3:38.06, el de Olmedo es de 3:39.82, lo que supone una diferencia importante entre ambos corredores.
Además, Álvaro Rodríguez tiene un amplio bagaje a sus espaldas en la prueba de 1.500 metros, mientras que Olmedo es un recién llegado a la misma, ya que hasta hace escasos meses su especialidad eran los 800 metros, "un aspecto", ha dicho, "que espero tenga en cuenta el Comité Técnico de la Federación para dar su veredicto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario