El salto de Montaner no fue suficiente para garantirle su pase a Doha
FOTO: DIEGO CRESPO | MARCA.COM
FOTO: DIEGO CRESPO | MARCA.COM
- La valenciana saltó 25 centímetros más que la segunda.
- La marca de 6,39, sin embargo, no fue suficiente para lograr el pase a Doha.
Siete meses después de dar a luz por primera vez, Concepción Montaner reanudó la recolección de títulos al conseguir ante sus paisanos el séptimo en pista cubierta con un mejor salto de 6,39 metros.
La superioridad de la valenciana se manifestó en el hecho de que habría ganado con cualquiera de sus tres mejores marcas. La nigeriana Comfort Onyali fue segunda con 6,14 aunque el subcampeonato fue para Patricia Sarrapio, cuarta en el concurso con 6,08 por detrás de la cubana Yosleini Corbacho (6,12).
Casada con Venancio José Murcia, ex plusmarquista español de 100 metros y todavía recordman de 200, Montaner dio a luz en julio pasado a Alba, primer retoño de la pareja, y regresó a la competición el pasado día 6 en Zaragoza. Una semana después, en esta misma pista valenciana, logró el mejor salto español del año (6,32).
Sin posibilidad de competir en los Mundiales de Doha (la mínima era de 6,60), Montaner se propone llegar en forma a los Europeos de Barcelona, a finales de julio, con la esperanza de alcanzar su primera medalla internacional al aire libre.
Montaner, en posesión de una marca de 6,92, fue campeona del mundo júnior al aire libre hace diez años en Santiago de Chile y subcampeona de Europa en pista cubierta en Birmingham 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario