Higuero ha estado corriendo 250 kilómetros semanales hasta esta misma semana, en que ha reducido el volumen para empezar a competir.
- Juan Carlos Higuero
- Mundiales de Berlín
- La Sparkassen de Stuttgart
- El Mundial de Doha
- Europeo de Barcelona
- William Biwott Tanui
- Tiene 3:31.70 en los 1.500
- Sierra Nevada
- Sergio Sánchez
- David Bustos
EFE. Madrid
Juan Carlos Higuero, eliminado, el año pasado, en las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales de Berlín, comienza este sábado en Stuttgart la temporada en pista "con ganas de revancha" y el objetivo prioritario de conquistar en Barcelona el título europeo al aire libre.
"Tengo ganas de revancha, de olvidar lo de Berlín. El Mundial de Doha (pista cubierta) será sólo una piedra de toque para el Europeo de Barcelona, que es el gran objetivo", declaró el atleta burgalés en conversación telefónica desde Sierra Nevada, donde ultima su preparación para la temporada en sala.
Higuero ha estado corriendo 250 kilómetros semanales hasta esta misma semana, en que ha reducido el volumen para empezar a competir. "Hasta hace pocos días no me he metido en pista pero ya hago cosas más explosivas. Tengo ganas de competir y de tomarme la revancha", dijo.
La Sparkassen de Stuttgart, el sábado, ha sido la reunión elegida por Higuero para debutar. Coincide con la de Zaragoza, pero ha preferido la alemana: "En Zaragoza la pista es de 180 metros (frente a los 200 normales) y en Stuttgart será más lanzada. Hay un keniano muy bueno", indicó en alusión a William Biwott Tanui, que el año pasado corrió los 1.500 en 3:31.70, casi la misma marca personal que el burgalés.
"Entre Stuttgart y Valencia quiero hacer una marca de garantía para ir al Mundial de Doha, y eso significa bajar de 3:38 y luego de 3:37. Hace dos años (cuando ganó la medalla de bronce en el Mundial en sala de Valencia) debuté en Valencia con 3:37 y luego en Atenas bajé a 3:36", recordó.
Higuero lleva casi un mes entrenándose en Sierra Nevada y seguirá allí hasta el 18 de febrero, no sólo para obtener los beneficios de la altitud, sino por estar junto a su novia Susana, granadina, con quien estuvo a punto de casarse en 2008 en virtud de una apuesta.
A 28 centésimas de casarse
El 11 de marzo del 2008, tras conseguir la medalla de bronce en los Mundiales en pista cubierta de Valencia, Higuero declaró: "Si consigo medalla en los Juegos, me caso". Al final del año, durante la Gala del Atletismo Español, bromeó: "En efecto, me quedé a 28 centésimas de casarme. En plena carrera me lo pensé y dije: voy a aflojar un poco".
El 11 de marzo del 2008, tras conseguir la medalla de bronce en los Mundiales en pista cubierta de Valencia, Higuero declaró: "Si consigo medalla en los Juegos, me caso". Al final del año, durante la Gala del Atletismo Español, bromeó: "En efecto, me quedé a 28 centésimas de casarme. En plena carrera me lo pensé y dije: voy a aflojar un poco".
Este año no quiere hacer apuestas "porque igual es gafe", aunque confiesa que la boda está "cada día más cerca".
"Reconozco que me ha costado madurar más que a otras personas, pero he sentado la cabeza. Eso sí, el espíritu juvenil hay que seguir manteniéndolo", subrayó.
En Sierra Nevada disfruta de una buena temperatura ("siete grados, que está muy bien"), de un circuito de diez kilómetros a 1.700 metros de altitud y una pista, ya abajo, para hacer las series junto a su amigo, especialista en cross como su padre, Javier Guerra.
Higuero asegura que no siente celos de Sergio Sánchez, uno de los protagonista de la temporada invernal. "Está haciendo algo histórico, con el récord de Europa de 2.000, pero yo lo que miro es lo que hago yo, y al no estar en mi prueba no lo considero un rival directo", afirmó el burgalés, que señaló también la progresión del joven David Bustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario