Dayron Robles espera volver a ser el rey de las vallas.
FOTO: RTRPIX (marca.com)
FOTO: RTRPIX (marca.com)
· Quiere disipar las dudas que puedan surgir de cara a los Mundiales en pista cubierta a celebrar en Doha el próximo mes de marzo.
- Dayron Robles
- Dusseldorf (Alemania)
- Doha del 12 al 14 de marzo
- Stuttgart
- Estocolmo
- Atenas
- Birmingham
- Lievin
- Colin Jackson
- Santiago Antúnez
EFE. Madrid
El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, regresa este miércoles en Dusseldorf (Alemania) a las pistas después de cinco meses sin competir desde que se lesionó en los Mundiales de Berlín.
El 20 de agosto pasado, Robles tuvo que retirarse en las semifinales de 110 metros vallas tras derribar los tres primeros obstáculos. Una lesión en la pierna izquierda le impidió luchar por la medalla de oro y no ha competido desde entonces.
La reunión de Dusseldorf servirá al cubano para disipar las dudas sobre su condición física y afinar su puesta a punto con miras a los Mundiales en pista cubierta, que se disputarán en Doha del 12 al 14 de marzo. Su programa incluye también los mítines de Stuttgart, Estocolmo, Atenas, Birmingham y Lievin.
Se muestra confiando en su rendimiento
"Estoy muy concentrado, confío en tener buenos resultados. Físicamente voy al ciento por ciento, gracias a una excelente preparación", dijo Robles la semana pasada.
"Estoy muy concentrado, confío en tener buenos resultados. Físicamente voy al ciento por ciento, gracias a una excelente preparación", dijo Robles la semana pasada.
Robles, de 23 años, resaltó que no le teme a los rivales que encontrará en las pistas europeas porque son los mismos de las últimas temporadas. "Los conozco bien por lo que solo me resta competir. Además, me agrada debutar en los 60 metros, prefiero esa distancia", añadió.
La pista de Dusseldorf es una de las favoritas de Robles ya que en ella ha logrado su mejor registro. En 2008 venció con una marca de 7.33 segundos, a solo tres centésimas del récord mundial en pista cubierta del británico Colin Jackson.
El vallista dirigido por Santiago Antúnez no ha conseguido hasta ahora la medalla de oro en un Mundial bajo techo (ganó la de plata en 2006), de ahí que la cita de Doha sea la más importante de su programa en un año sin Mundiales al aire libre ni Juegos Olímpicos.
Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"
No hay comentarios:
Publicar un comentario