Foto: http://www.marca.com
El cubano no competía desde las semifinales de los Mundiales de Berlín, cuando tuvo que retirarse.
EFE
El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en los 110 metros vallas en Pekín 2008, regresó a la competición después de cinco meses con un triunfo en la prueba de 60 vallas de la reunión de Dusseldorf (Alemania). El corredor antillano logró un registro de 7.50, lejos de su mejor marca personal de 7.33, lograda en la misma pista en febrero del año pasado y que es el segundo mejor tiempo de la historia, a solo tres centésimas del récord mundial en pista cubierta del británico Colin Jackson.
En la cita alemana también se produjo la mejor marca mundial del año en los 60 lisos. La consiguió el estadounidense Mark Jelks, con 6.56. Robles, plusmarquista mundial de 110 metros vallas, se lesionó en los Mundiales de Berlín, el pasado 20 de agosto pasado, cuando tuvo que retirarse en las semifinales de la citada prueba tras derribar los tres primeros obstáculos. Una lesión en la pierna izquierda le impidió luchar por la medalla de oro y no ha competido desde entonces.
El cubano tiene previsto estar en los mítines de Stuttgart, Estocolmo, Atenas, Birmingham y Lievin como preparación para su participación en los Mundiales en pista cubierta, que se disputarán en Doha del 12 al 14 de marzo.
El vallista dirigido por Santiago Antúnez no ha conseguido hasta ahora la medalla de oro en un Mundial bajo techo (ganó la de plata en 2006), de ahí que la cita de Doha sea la más importante de su programa en un año sin Mundiales al aire libre ni Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario