- Ariane Friedrich
- Blanka Vlasic
- Barcelona 2010
- Ruth Beitia Vila
- 1 de agosto de 2010 a las 19.30
- Anna Chicherova
- Irina Gordeeva
- Antonietta Di Matteo
La saltadora alemana de altura Ariane Friedrich ha debutado en la temporada indoor con un formidable salto de 2,00 metros, segunda mejor marca del año tras los 2,01 de la croata Blanka Vlasic. Friedrich fue la estrella principal de la reunión celebrada en Karlsruhe. La campeona de Europa indoor disputará próximamente el Campeonato del Mundo en Doha y en julio será una de las grandes bazas del equipo alemán en Barcelona 2010.
Entrevistada por la página web oficial de la federación alemana, la atleta de 26 años ha admitido que la competición en Montjuïc será muy intensa y ha subrayado que habrá que prestar atención “a Ruth Beitia, que competirá en casa, posee el récord de España con 2,02 metros y ya este invierno ha saltado 1,97”. Friedrich, que vivió lo que significa competir en casa cuando consiquió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2009 celebrado en Berlín, ha manifestado que Beitia, con la que se lleva muy bien, estará muy motivada al actuar en casa.
La final de salto altura en categoría femenina se disputará el 1 de agosto a las 7.30 de la tarde. Además de estas dos colosales saltadores habrá que añadir entre las posibles aspirantes a medalla a Vlasic, la mejor del mundo en 2009 con 2,08 metros, a las rusas Anna Chicherova, medalla de plata en Berlín, e Irina Gordeeva y a la italiana Antonietta Di Matteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario