Sergio Sánchez se ha convertido en apenas un mes en el hombre récord del atletismo español. El atleta leonés superó el tope europeo de Alberto García en los 3.000 metros (7:32.41) y ya piensa en su próximo e inmediato objetivo, el Campeonato del Mundo en pista cubierta. “Quiero ganar la medalla de oro en Doha y ser el mejor atleta del mundo”, se puede leer en la prensa leonesa de los últimos días. La ambición del joven atleta que viste la camiseta del FC Barcelona no tiene límites.
Lo que aún no ha resuelto Sánchez es en qué prueba se alineará en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. Por sus marcas de este invierno todo hace pensar que no tendrá problemas en conseguir las mínimas tanto en los 5.000 como en los 10.000 metros, las dos distancias en las que podría participar. “Es pronto todavía. Ahora quiero pensar en clave indoor. Ya habrá tiempo para abordar la cuestión de Barcelona 2010. Creo que hasta que no acabe la temporada invernal no nos decidiremos”, ha manifestado el flamante plusmarquista continental.
Sobre la carrera del récord, Sánchez se mostró disgustado por la debilidad de las liebres, que le impidieron mejorar mucho más la marca realizada. “Fue una pena, pero las liebres no cumplieron conforme a lo que esperábamos. De haber salido todo redondo creo que me hubiera acercado a un crono de 7:28”.
Hasta la fecha, únicamente dos atletas han bajado de los 7:30 en los tres kilómetros en pista cubierta, Daniel Komen, el plusmasrquista mundial, y Haile Gebreselasie. Sánchez figura a día de hoy en cuarto lugar del ranking mundial 2010 tras los tres hombres que protagonizaron la trepidante carrera de 3.000 metros del mitin de Estocolmo del pasado 9 de febrero: Augustine Kiprono Choge, Tariku Bekele y Sammy Alex Mutahi. A los tres se los podría encontrar en Doha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario