Benfica TV, el canal de televisión del popular club de fútbol lisboeta, ha anunciado hoy la mala noticia de la inminente operación que sufrirá en los próximos días el campeón olímpico de triple salto, Nélson Évora. El famoso atleta portugués sufre de una fractura de stress en la espinilla por lo que ahora mismo es seria duda para tomar parte en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010.
Sus problemas comenzaron al final de la pasada temporada y Évora no ha mejorado a pesar del tratamiento que ha llevado a cabo desde entonces. La operación parece ser la solución según ha manifestado su entrenador, Joan Ganco. Todo un mazazo para las ilusiones del atletismo portugués de cara a Barcelona 2010.
También la final de triple salto masculina se puede ver perjudicada si se confirma su ausencia. Queda como máximo favorito el inglés Phillips Idowu, campeón del mundo en 2009, aunque al infortunio de Évora hay que replicar con la satisfacción del regreso a la alta competición del sueco Christian Olsson, campeón europeo en Goteborg 2006. Todo está por decidir y el quirófano dictará sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario