Foto: http://www.sermadridsur.com
Tras catorce horas de trabajo conjunto con los grupos caninos de rescate de Estados Unidos y Finlandia, según informó la primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández.
Además, el médico de la expedición de Getafe ha prestado asistencia sanitaria al niño de dos años y medio que ha encontrado entre los cascotes el grupo de rescate de la Comunidad de Madrid y que estaba en perfecto estado de salud.
Sara Hernández afirmó que es una magnifica noticia en un país devastado por este gran terremoto y felicitó en nombre del Gobierno local y de toda la ciudadanía de Getafe a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por la gran labor que están realizando, lo que les da muchos ánimos para seguir trabajando ya que se encuentran bien tanto física como anímicamente.
El Ayuntamiento de Getafe envió el 13 de enero a Haití a su unidad de rescate canina de Protección Civil, formada por tres perros (dos pastores labradores llamados Yakoo y Quira y un pastor belga llamado Ares) y ocho personas junto con varios vehículos, material técnico y sanitario, y tiendas de campaña lo que suma un total de 2.000 kilos de material.
La Unidad de rescate canina de Getafe se creó en enero de 1997 y desde entonces ha intervenido en numerosas catástrofes como los terremotos de El Salvador, Marruecos y Turquía o el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en la calle Limón en Madrid ocurrido hace trece años y que fue su primera misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario