Juan Carlos Higuero, doble medallista europeo en Goteborg 2006 en los 1.500 y en los 5.000 metros, se ha instalado desde el domingo por la noche en el Centro de Alto de Rendimiento de Sierra Nevada. La intención del atleta de Aranda de Duero es permanecer allí durante un mes para llegar a Doha, escenario del Campeonato del Mundo de pista cubierta (del 12 al 14 de marzo), con una preparación en altitud que le permita rendir al más alto nivel.
Higuero ha viajado acompañado por Javier Guerra, uno de los mejores fondistas españoles, y dos jóvenes promesas que son especialistas en los 800 metros. El discípulo de Antonio Serrano ha cambiado repentinamente los planes de entrenamiento en los últimos días y, además, ha modificado su agenda de carreras, ya que no hará su debut en pista cubierta en Karlsruhe, sino en Stuttgart, y será corriendo un 1.500.
“Vamos a esperar una semana más –explica entusiasmado- y saldré en el 1.500 de Stuttgart, que va a ser uno de los mejores de la temporada invernal. Y después haré otro 1.500 en Valencia el día 13. Otros años empezaba con un 3.000, pero vamos a ver en esta ocasión qué pasa con mi distancia preferida”. A estas ciudades viajará siempre desde Granada, ya que en Sierra Nevada permanecerá hasta 15 días antes del Campeonato del Mundo indoor.
Higuero, cuyo principal objetivo del año es la final de los 1.500 metros de Barcelona 2010, donde espera encabezar un equipo español que tendrá que batallar con el doble campeón de Europa de 2002 y 2006, el francés Mehdi Baala, ya está impaciente por pisar la pista y ver si los duros entrenamientos del invierno empiezan a dar sus frutos. En los últimos dos fines de semana ha corrido en Sevilla y Elgóibar dos carreras de cross de las más difíciles del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario