La Federación Española de Atletismo ha seleccionado a Paquillo Fernández como atleta fijo para la Copa del Mundo de marcha (mayo) y para los Europeos de Barcelona (julio), a pesar de que, según la Policía, se encontró EPO en su domicilio.
Ángel Cruz
La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha seleccionado a Paquillo Fernández para los 20 km de la Copa del Mundo de marcha (15 y 16 de mayo en México) y para los 50 de los Europeos (27 de julio a 1 de agosto, en Barcelona). El granadino está involucrado en un presunto caso de dopaje, destapado a finales de noviembre por la Guardia Civil y que se encuentra bajo secreto sumarial. Fuentes de la investigación aseguraron que se encontró EPO al registrar el domicilio del atleta, dos veces campeón europeo, tres subcampeón mundial y una vez plata olímpica.
José María Odriozola, presidente de la RFEA, no quiere hacer declaraciones sobre el tema. José Luis de Carlos, director general, explicó ayer a AS el porqué de la polémica llamada: "Paquillo no está acusado oficialmente y todo el mundo tiene presunción de inocencia".
CSD.
Según De Carlos, la RFEA se ha puesto en contacto con el CSD para recabar información respecto al supuesto caso de dopaje. "Nos ha confirmado que no existe ninguna acusación oficial contra el atleta", asegura De Carlos, que añade: "En el momento en que alguien nos comunique oficialmente que está imputado o que de verdad se encontró EPO en su domicilio, le quitaremos de la lista de fijos para la Copa del Mundo y para el Europeo de Barcelona". Fuentes del CSD comentaron a AS que la RFEA siempre había hablado de "preselección", no de selección en firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario