El medalla de bronce en los 10.000 metros del Campeonato de Europa de Munich 2002 José Ríos tiene muy grabada en la cabeza la fecha del domingo 1 de agosto, día del maratón masculino de Barcelona 2010. El fondista barcelonés renunció el pasado verano a competir en el Campeonato del Mundo de Berlín 2009 para pasar por el quirófano para hacerse una operación en la cadera y otra en el pie y estar totalmente a punto para B10, una cita que considera como su principal objetivo.
El atleta volvió a los entrenamientos el pasado septiembre después de seis meses parado por culpa de las operaciones. Ríos es consciente de que “pese a que me está costando volver a encontrar mi estado de forma por las molestias que sigo teniendo en el pie, también sé que no tengo que agobiarme porque la mínima ya la tengo del año pasado y lo que necesito ahora es continuidad”.
Este paso por el quirófano ha sido el culpable de que José Ríos no haya llegado a tiempo para correr en el Lago Biwa, el maratón japonés que ha competido en las seis últimas temporadas y en el que posee su mejor marca personal sobre la distancia (2:07.42, 2004) y donde siempre se ha sentido muy querido por los organizadores y el público. El maratoniano asegura que este año “no me veía luchando por los primeros puestos en Biwa y, prefiero centrarme en el Europeo. Además, este año se disputa casi un mes antes de lo habitual. No tengo pensado correr ningun maratón antes de Barcelona 2010, a no ser que me encuentre mejor en los próximos meses”.
Ríos competirá el próximo 7 de marzo en el Campeonato de España de Cross que tendrá lugar en A Coruña como primera gran fecha del año 2010. El pasado fin de semana, el maratoniano finalizó en quinto lugar en el Campeonato de Catalunya que organizó el club que preside, el Lluïsos de Mataró, una competición que fue todo un éxito participativo, como lo demuestra el hecho de que se diesen cita más de 1.200 corredores, y organizativo, ya que como asegura el propio atleta “llevábamos muchos años detrás del campeonato y conseguimos que todo saliese bien. El único problema que tuvimos fue que las zonas se nos quedaron un poco pequeñas por el gran volumen de gente que vino. Eso sí, la gente de mi club trabajó mucho en las últimas semanas para que todo fuese perfecto y la verdad es que se merecen un premio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario