El responsable de Protección Civil de Getafe, Arturo Fuente, con su equipo
El Ayuntamiento de Getafe enviará esta tarde a Haití su unidad de rescate canina de Protección Civil, formada por tres perros y diez personas, para colaborar en las tareas de salvamento por el terremoto.
La unidad viajará bajo la bandera de la Unión europea y está formada por tres perros con sus correspondientes guías, varios vehículos, material técnico y sanitario, tiendas de campaña y auxiliares técnicos.
La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, ha indicado que el objetivo prioritario es la localización y recuperación de supervivientes así como ayudar en lo posible a las autoridades de Haití a paliar las consecuencias de este terrible terremoto.
Por su parte, el responsable de Protección Civil de Getafe, Arturo Fuente, manifestó en Hoy por Hoy Madrid Sur que los barrios más desfavorecidos, más pobres, son los que primero se vienen abajo y que lo normal es intervenir en un margen de 24 horas para que aumenten las posibilidades de encontrar supervivientes.
Además, ha añadido que viajan con 2.000 kilos de material para ser autosuficientes para siete o diez días.
La Unidad de rescate canina de Getafe ha intervenido en los últimos doce años en numerosas catástrofes como los terremotos de El Salvador y Turquía, el derrumbe de la calle Limón en Madrid o la riada del Voltoya en Avila.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario