La campeona mundial de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, ha hecho su debut en la temporada en la reunión de Trinec, en la República Checa, superando la mejor marca mundial que poseía hasta la fecha la española Ruth Beitia (1,97 metros). Vlasic, una de las figuras más esperadas del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, donde se enfrentará precisamente a Beitia, ha saltado 2,01 metros y después ha hecho tres nulos sobre 2,03. Ella misma ha declarado estar muy satisfecha por este debut.
„He tenido la mejor preparación invernal que recuerdo –ha declarado antes de su debut en esta pequeña reunión que tenía vendidas las 2.000 localidades del pabellón desde hacía varios días- y tenía muchas ganas de volver a competir. El primer objetivo era saltar dos metros y luego ya iremos viendo. Creo que este año 2010 será muy especial para mí. El récord del mundo está ahí, pero nadie lo puede asegurar. Es muy difícil batir un récord mundial“.
La atleta croata tiene como mejor marca 2,08 metros, a un centímetro del tope universal que defiende, desde hace 22 años, la búlgara Stefka Kostadinova.
Vlasic ha debutado en 1,84 metros y en cinco saltos se ha plantado en la altura que le ha dado la victoria. Segunda ha sido la estadounidense Chaunte Howard-Lowe, con 1,94 metros, y tercera la atleta local Iva Strakova, con 1,90. El récord de la reunión, que este año ha alcanzado la sexta edición, estaba fijado en 1,97 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario