Desde Etiopía, Marruecos o Kenia, “como quince extranjeros” y luego corredores “de cualquier punto de España, incluso Canarias y Mallorca”. La Media Maratón Villa de Getafe, organizada por el club Artyneon en colaboración con la Delegación de Deportes, se celebrará el domingo, 24 de enero, con salida en la avenida Juan de Borbón, enfrente del polideportivo Juan de la Cierva, a las 10.30 horas, y meta en el mismo punto. Los dorsales, como explica el presidente del club, Alfonso Fragoso, ya están agotados, y eso que este año ha aumentado el número de participantes a 3.000 (el pasado fueron 2.800). “En menos de un mes” ya estaba cubierto. Y es que es una prueba que después de once ediciones, tiene su prestigio dentro y fuera de las fronteras. El recorrido es similar al de años anteriores (el homologado por la federación). Son 21 kilómetros sobre asfalto con “un desnivel suave”, entre 630 y 610 metros, como explican desde Deportes y se tiene que superar como máximo en dos horas y media.
Calles cortadas
Durante ese tiempo las calles por las que discurre la prueba permanecerán cerradas al tráfico (aunque la policía suele dar paso en momentos en los que no pasan corredores). Se trata de un recorrido urbano, llano, “bueno para hacer buenas marcas”, que discurre desde el polideportivo de Juan de la Cierva hasta el de San Isidro con regreso a Juan de la Cierva (y se dan dos vueltas), y pasa por calles principales como avenida del Casar, de la Rabia, carretera Villaverde con dirección a Victoria Kent, calle Madrid, Magallanes, avenida del Ferrocarril, desde San Isidro se sube por la calle Toledo, luego Madrid, carretera de Villaverde y se repite el circuito.
Los diez primeros recibirán premios en metálico que van desde los 1.100 euros hasta los 100 (el décimo o décima). Y también se reparten otros tres premios especiales según récords.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario