Foto: bcn2010.org
Baldini, doble campeón europeo en Budapest 1998 y Goteborg 2006, podría llegar a punto a la cita de Barcelona a tenor de la frase que ha recogido la prensa italiana, toda una declaración de principios. “Estoy empezando a prepararme para el maratón de Barcelona 2010. Tras los Juegos Olímpicos de Pekín (12º con 2:13.55) me sentí estresado, de repente me di cuenta que estaba al final de diez años de duro trabajo, un largo tiempo de grandes victorias pero también de lesiones y otros problemas como querer a una hija que vive a 250 kilómetros de mi casa”.
El corredor italiano, una de las mayores glorias del deporte de ese país, no rompió, sin embargo, el hilo que le sigue conectando con el atletismo. Y el que acabó de convencerle de que debía volver a intentar regresar a la élite fue su entrenador, Luciano Gigliotti, que le espetó: “¿Por qué no empiezas a pensar en ganar una medalla en Barcelona?”
Baldini está ahora desintoxicado. Le han vuelto las ganas. Escribe en ese artículo Pierangelo Molinari que al atleta le ha sentado bien llevar encima ya entre 6.000 y 7.000 kilómetros, que aún así son 1.500 menos que en otras temporadas. Reduciendo el volumen ha encontrado la forma física. El atleta recuerda que ha hecho unos test en un centro de medicina deportiva en Acquacetosa y “tengo más fuerza ahora que antes, aunque de momento no soy capaz de transformarla en velocidad”.
Baldini no está, obviamente, al cien por cien y tampoco quiere comprometerse totalmente a acudir a Barcelona: “Tengo que comprobar muchas cosas. En primavera haré un maratón, probablemente en Milán, y después decidiré”.
Si Baldini asume el reto de competir en Barcelona 2010 no será para visitar la ciudad como turista. El italiano tiene un mejor crono de 2:07.22 (Londres 2006) y, por encima de cualquier análisis estadístico, es un competidor como hay pocos. Sus victorias así lo atestiguan.
Fuente: bcn2010.org
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario