El atleta recorrió en 22 minutos y 23 segundos los ocho kilómetros del recorrido y se quedó a dos segundos de superar el récord de la prueba, fijado hace doce años.
El etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, venció en la San Silvestre de Tréveris, al oeste de Alemania. El atleta recorrió en 22 minutos y 23 segundos los ocho kilómetros del recorrido y se quedó a dos segundos de superar el récord de la prueba, fijado hace doce años.
Gebrselassie quedó en la clasificación por delante de los kenianos Shabrack Lagat (22 minutos y 48 segundos) y Paul Kipkorir (23 minutos y 19 segundos), que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
En la carrera femenina, de cinco kilómetros, la rusa Jelena Zadoroschnaya se impuso, con una marca de 15 minutos y 49 segundos, a la etíope Emebeth Anteneh y a la keniana Caroline Chepwony.
Anteneh y Chepwony quedaron en segundo y tercer puesto tras terminar la prueba en 15 minutos y 51 segundos y en 15 minutos y 54 segundos, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario