Pedro Castro hablando con Sebastián Carro
Foto: Blas
Los vecinos llevan años denunciando deficiencias en el servicio de ADSL.
La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, manifestó que estas nueve subestaciones subterráneas de comunicaciones ofrecerán servicios y productos de calidad en el acceso de banda ancha a Internet en el Sector Tres y añadió que una décima subestación estará operativa en marzo del próximo año.
Además, señaló que los problemas de Internet en este barrio venían ocasionados por al distancia que separa los hogares del Sector Tres, con más de cuatro kilómetros de cableado, con la central principal de Getafe lo que provocaba una pérdida de la señal que impedía que el servicio fuera de calidad.
Las diez subestaciones están constituidas como nodos de comunicaciones en las que se han instalado elementos tecnológicos de última generación con equipos activos y la renovación de las redes de alimentación y distribución.
Asimismo, indicó que se optó por instalar subestaciones subterráneas para eliminar los centenares de armarios en superficie y el riesgo que suponía tenerlos a pie de calle.
Los vecinos denunciaron en 2007 que no tenían acceso a la banda ancha y el Partido Popular haciéndose eco de estas quejas exigió al Gobierno municipal que pusiera en marcha los mecanismos necesarios para permitir el correcto funcionamiento de la línea ADSL a fin de evitar los continuos cortes y la navegación de baja calidad.
Fuente: sermadridsur.comENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario