Foto: wikipedia.org
· El atleta etíope cumplió con los pronósticos que le situaban como gran favorito · Sobre el kilómetro 33 dio un tirón que nadie pudo seguir · Tekeste Kebede fue segundo y Dmytro Baranovskyy tercero.
El etíope Tsegaye Kebede impuso su condición de claro favorito en el Maratón de Fukuoka, la prueba más importante de Japón, donde repitió la victoria obtenida el año anterior y logró además su mejor marca hasta el momento, 2h05:18. El tiempo conseguido por Kebede, bronce en los Juegos de Pekín de 2008 y en el Mundial de atletismo de este año, es además el récord de maratón registrado en Japón, que hasta ahora estaba establecido en la marca de 2h06:10 obtenida por él en 2008 en Fukuoka.
Kebede, que hasta ahora había obtenido su mejor tiempo en la edición de este año del maratón de Londres (2h05:20), fue el claro dominador de la 63 edición de la prueba de Fukuoka, en la que no participaron en esta ocasión atletas españoles. Desde el inicio el atleta etíope, de 22 años, estuvo en el grupo de cabeza y durante la última media hora corrió en solitario, contra sí mismo.
"Estoy feliz. Nunca pensé que podría acabar en menos de dos horas y seis minutos, pero fui capaz de lograr un tiempo mucho más rápido; no encuentro palabras para expresar mi felicidad", dijo un sonriente Kebede al término de la carrera.
El segundo clasificado fue el también etíope Tekeste Kebede, de 28 años, que entró en la meta más de dos minutos después del ganador con un tiempo de 2h07:52, también su mejor marca hasta el momento, dos minutos más rápida que la anterior obtenida en abril (2h09:49). En tercer lugar llegó el ucraniano Dmytro Baranovskyy, de 30 años y ganador de la edición de 2005, con un tiempo de 2h08:19, lejos de su mejor registro logrado hace ya tres años (2h07:15).
Como es costumbre en Fukuoka, la utilización de varias 'liebres' durante la mítica distancia de los 42,195 kilómetros hizo que la prueba fuera muy veloz, a lo que contribuyó que Kebede se vio con fuerzas para mejorar sus registros. El pequeño etíope, de 1,57 metros de altura y 49 kilos de peso, estuvo desde el comienzo en los puestos de cabeza y sobre el kilómetro 33, cuando iban disputadas una hora y 34 minutos de carrera, dio un tirón que nadie pudo seguir y se quedó solo.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario