Foto: sermadridsur.com:
La Concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al próximo Pleno en la que insta a la Comunidad de Madrid a que financien en su totalidad las salidas de acceso público a Internet, después de que el Gobierno Regional anunciase recientemente que en 2010 dejará de hacerse cargo de la parte porcentual que venía afrontando en la actualidad.
El concejal del área, David Castro, ha afirmado que desde la apertura en 2002 de los Centro de Acceso Público a Internet, el Ejecutivo Autonómico había ido reduciendo su aportación desde el 50 por ciento de las nueve salas existentes, hasta llegar a una cercana al 35 por ciento de solo dos de ellas que aporta en la actualidad.
El edil ha asegurado que la retirada de la Comunidad supone un agravio a los vecinos de Getafe, que dejará a los cerca de 18.000 usuarios de las Salas de Acceso Público a Internet sin un servicio que favorecía su acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
En este sentido, ha indicado que el Consistorio getafense seguirá prestando el servicio, a la vez que ha criticado que el Gobierno de Esperanza Aguirre provoque la existencia de una importante brecha digital entre la ciudadanía sin recursos como para acceder a Internet y los que si pueden que, además, afectará también a la búsqueda activa de empleo, puesto que muchos de ellos hacían uso de la Red para recibir ofertas de trabajo.
En la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno Municipal, también se ha hablado del Pacto Local por el Empleo que el Ayuntamiento firmará el jueves con empresarios y sindicatos. A este respecto, se ha criticado que la Comunidad de Madrid no haya sido capaz de alcanzar un acuerdo de estas características.
De hecho, el concejal de Vivienda y primer teniente de alcalde, Ignacio Sánchez Coy, ha afirmado que la actitud de Esperanza Aguirre es filofascista por sus recientes declaraciones en las que tildaba a los sindicatos de ser algo anacrónico.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario