Caster Semenya tras ganar el oro en el Mundial
El día en que Semenya obtuvo la medalla de oro en los Mundiales de Berlín, el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, explicó que Semenya podría ser desposeída del título a la vista de los resultados de las pruebas de feminidad. Ahora se ha llegado a un acuerdo para que la atleta no pierda el oro.
En un comunicado difundido por el Ministerio sudafricano, se precisa que, como Semenya "ha sido considerada inocente de cualquier actuación errónea, ella conservará su medalla de oro, el título de campeona del mundo de los 800 metros y el premio en dinero que recibió" en los mundiales de atletismo de Berlín de agosto pasado.
Decisión consensuada con la IAAF
Según la nota, esta decisión se adoptó en una reunión entre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el Ministerio sudafricano de Deportes y Recreación y los representantes legales de de Semenya.
El miércoles la IAAF hizo público un comunicado en el que señalaba que "ha estado y sigue estudiando una solución" al asunto de la participación de la campeona mundial de 800 metros en futuras competiciones de atletismo con el Gobierno sudafricano y los abogados de la atleta.
La IAAF precisó que el caso no será debatido en la reunión que su Consejo Directivo celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Montecarlo y que "no habrá ningún otro comentario sobre esta materia hasta nueva orden".
Apuntan que es hermafrodita
Caster Semenya no es un hombre, pero tampoco es una mujer. Bueno, quizás se pueda decir que Caster Semenya es una mujer, pero también un hombre. Y es que según publica 'The Daily Telegraph', un diario australiano que asegura haber tenido acceso a los resultados de las pruebas a las que fue sometida la campeona del mundo de 800 metros tras las dudas surgidas sobre su sexo, es hermafrodita, ya que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos que producen una elevada cantidad de testosterona.
'The Daily Telegraph', que no duda en calificar a la atleta sudafricana de hermafrodita, cita a "una fuente cercana a la investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF)" y señala que este organismo estaría dispuesto tanto a vetar a Semenya en futuras prueba como a despojarla del título de campeona del mundo de 800 metros que consiguió el pasado mes de agosto en Berlín. Otra posibilidad que contempla la IAFF es dar una segunda medalla de oro a la keniata Janeth Jepkosgei, que fue segunda en la cita de Berlín.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario