Foto: venceremos.co
Guantánamo (Redacción Digital Venceremos)
El recordista mundial de 110 metros con vallas, el guantanamero Dayron Robles, confesó estar deseoso de comenzar la temporada competitiva y encarar sus principales desafíos.
"Estoy ansioso por volver a la pista y mostrar mi mejor desempeño. Lo sucedido en Beijing es tiempo pasado, hoy llevamos un nuevo entrenamiento y lo importante es estar en plenitud de forma lo antes posible", aseguró Robles en exclusiva a Prensa Latina.
El titular olímpico de Beijing-2008 continúa su preparación junto a sus compañeros y bajo la atención del preparador Santiago Antunes.
"Realmente todo marcha bien, vamos trabajando con serenidad y sin apuros, incluyendo cada fase del plan poco a poco. Mi cuerpo ha asimilado las cargas correctamente y todo parece indicar que transitamos por buen camino.
De un posible enfrentamiento en la actualidad con Liu Xiang, el campeón antillano considera no estar seguro del resultado del mismo, pues ambos están en un período de preparación.
"Cuando llegue el momento la pista mostrará el resultado. En la actualidad ambos realizamos un plan de entrenamiento y no estamos en óptima forma. No obstante, siempre va a ser interesante, él es un gran atleta, muy competitivo, con una técnica depurada y un rival de respeto", resaltó Robles.
El plusmarquista mundial con 12,87 segundos en los 110 metros con vallas, considera que para este ciclo olímpico además de Liu, Terrence Trammell, David Oliver y David Payne, tendrá como fuerte oponente al actual monarca universal, el barbadense Ryan Brathwaite.
"Ya lo demostró en el Mundial de Berlín. Es muy bueno y con ese triunfo está de lleno en la élite de la disciplina", señaló Robles.
Para el corredor de 22 años y oriundo de la oriental provincia de Guantánamo, lo que más le irrita es perder.
"No lo soporto, me disgusta mucho. Pero lo fundamental es salir adelante y para eso continúo mi preparación. Soy una persona muy disciplinada y mi objetivo sin dudas, es retornar rápido a las pistas y conquistar nuevos triunfos", aseveró Robles, quien cumplirá años el próximo 19 de noviembre.
Para los amantes al deporte rey y en específico los que siguen las vallas cortas, el esperado enfrentamiento entre esas luminarias no tendrá protagonismo hasta marzo del 2010, cuando se enfrasquen en la porfía por el la corona mundial bajo techo en Qatar.
Fuente: Prensa Latina (venceremos.co)
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario