Gretel Bergmann Foto: EP (http://masdeporte.as.com) |
Gretel Bergmann vive hoy en Nueva York, donde ha recibido la grata noticia del reconocimiento de su salto de altura de 1936 (1,60 metros), anulado por el régimen nazi.
La Federación Alemana de Atletismo (DLV) ha reconocido un récord nacional de salto de altura logrado en 1936 por la atleta Gretel Bergmann, pero denegado por el régimen nazi porque la saltadora, que todavía vive, era judía.
Hace 73 años, Bergmann logró batir la plusmarca alemana de salto de altura saltando el listón a 1.60 metros (el actual récord mundial se sitúa en 2.09 y lo logró la búlgara Stefka Kostadinova en 1987). La respuesta del gobierno de Hitler fue negar el récord y, además, impedir a la saltadora competir en los Juegos Olímpicos de Berlín.
Mas de siete décadas después, la DLV ha querido restañar aquella injusticia y su presidente honorario, Theo Rous, se ha mostrado orgulloso por el "simbólico acto de justicia y respeto hacia Gretel Bergmann", que a sus 95 años todavía vive con su marido en Estados Unidos, a donde emigró en 1937...
Fuente: http://masdeporte.as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario