Foto: as.com
Marta Domínguez (Palencia, 1975) es la mejor atleta española de todos los tiempos. Campeona de Europa en cross, al aire libre y en pista cubierta, este año conquistó la medalla de oro en los 3.000 obstáculos, en el Mundial de Berlín. Los lectores le han otorgado el Premio AS del Deporte.
J. A. Ezquerro
¿Cómo valora el Premio AS del Deporte?
Es un orgullo que los lectores de AS me hayan dado este galardón. El reconocimiento público es lo que más te llena. Cuando hice el saque de honor en el Bernabéu, con todo el estadio pendiente de mí, me puse nerviosa, y eso que estoy acostumbrada a competir y recibir medallas ante más de 70.000 espectadores.
¿Podríamos considerar la medalla de oro mundialista en los 3.000 obstáculos como el colofón a su carrera?
Sin duda, 2009 ha supuesto el mejor año de toda mi trayectoria deportiva. En otras temporadas había obtenido grandes resultados, pero me faltaba subir un escaloncito más, y finalmente lo he conseguido con el oro en el Mundial de Berlín.
¿Ha cambiado su personalidad por ser ahora campeona del mundo?
Antes pensaba que apenas existía diferencia entre primero y segundo a nivel deportivo, ya que un puesto u otro se decide en cuestión de décimas de segundo, pero después no es igual por cómo te percibe la gente que tienes alrededor. Ahora me ven como la mejor y, aunque yo siga siendo la misma mujer luchadora, trabajadora y humilde, me tratan de manera distinta, como si ya nadie me pudiera ganar.
¿Qué le parece que le reconozcan como un símbolo del deporte español?
La verdad, sienta muy bien. Sin embargo, encontrarse en una situación así, aunque sea tan agradable, también conlleva sus peligros, porque lo difícil es mantenerse en la élite y seguir peleando con las mejores. Continuar al mismo nivel año tras año requiere una mayor responsabilidad.
Con todo lo que ha ganado hasta la fecha, ¿cómo hace para motivarse?
Cuando subes a lo más alto resulta más complicado buscarse otros retos, pero es ley de vida si quieres estar arriba. Mi siguiente objetivo es Londres 2012. En los Juegos Olímpicos, por unas cosas o por otras, nunca me ha ido bien, y llegar a Londres con opciones de vencer me motiva para entrenarme todos los días.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario