viernes, 23 de octubre de 2009

5143. Yelena Isinbayeva recibe el Premio Príncipe de Asturias 2009. LA PERTIGUISTA PUSO EL GLAMOUR A LA CEREMONIA EN EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO.


Foto: as.com

· Se cumplió la tradición y, a pesar de que estuvo lloviendo intermitentemente todo el día en Oviedo, paró a la hora de que los premiados desfilaran a las puertas del Teatro Campoamor · Una simpática Isinbayeva toma el relevo de Nadal en el palmarés.



DAVID MENAYO. Oviedo

Ataviada con un espectacular vestido de transparencias y escote en la espalda, Yelena Isinbayeva se presentó en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde se llevó primero la ovación del público que se agolpaba a las puertas del recinto y después el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su edición de 2009, galardón que recogió de la mano de su alteza, don Felipe de Borbón.

La pertiguista, quinta mujer que recibe este reconocimiento, disfrutó desde el primer momento de esta experiencia que ella misma catalogó como "emocionante". Aunque en la rueda de prensa previa había confesado estar "nerviosa" por ver cómo se desarrollaría el acto de entrega de los Premios, Isinbayeva dio buena muestra de estar acostumbrada a los flashes de las cámaras y a los reconocimientos, no obstante, tiene en su haber también la condecoración de la IAAF y los Premios Laureus.

"Por sus grandes logros en salto con pértiga, que la han convertido en la mejor deportista en esta disciplina, logrando 27 récords mundiales". Así fue anunciada Isinbayeva antes de recoger su insignia de la mano de don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. Ovación del público y respuesta de la rusa, que no se cortó, sonrisa en rostro, en lanzar besos a todos aquellos que la estaban aplaudiendo.

"No me esperaba que hubiera tanta cantidad de gente. Cuando vi a tanto niño con los ojos iluminados sentí una emoción increíble"

La atleta de Volgogrado fue la séptima de los ocho premiados en recibir su reconocimiento en el recinto oventense. Antes que ella, la ovación se la llevaron los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encabezados por la directora general del organismo, Margaret Chan (Premio a la Cooperación), Norman Foster (Premio a las Artes); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), representada por su rector, José Narro (Premio a la Comunicación y Humanidades); Ismaíl Kadaré (Premio a las Letras); David Attenborough (Premio a las Ciencias Sociales); Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson (Premio a la Investigación científica y técnica); y después de Yelena Isinbayeva (Premio a los Deportes), los miembros de la Ciudad de Berlín, liderados por el alcalde gobernador de la ciudad alemana, Klaus Wowereit (Premio a la Concordia).

Apenas 40 horas en el Principado
Isinbayeva apenas va a estar 40 horas en el Principado. Después de que el jueves llegara con retraso al aeropuerto de Oviedo a eso de las 19:00 horas, la atleta no ha tenido apenas tiempo de descansar. Sin tiempo para pasar por el hotel cumplió con un acto previsto en Avilés, donde destapó una placa conmemorativa en la pista de atletismo del Polideportivo local y tuvo un plácido encuentro con los niños. "No me esperaba que hubiera tanta cantidad de gente. Cuando vi a tanto niño con los ojos iluminados sentí una emoción increíble", confesó la rusa. Caía la noche en Oviedo cuando llegó al Hotel Reconquista, donde se alojaron todos los galardonados.

"Por sus grandes logros en salto con pértiga, que la han convertido en la mejor deportista en esta disciplina, logrando 27 récords mundiales"

Ya el viernes, rueda de prensa matutina, recepción oficial con los Príncipes de Asturias, foto en grupo con el resto de galardonados y pequeño almuerzo antes de prepararse para la ceremonia en el Teatro Campoamor, evento que ponía el punto y final a la aventura asturiana de Yelena. Este sábado, a primera hora, Isinbayeva partirá rumbo a Moscú, donde tiene previsto disfrutar de unos días de vacaciones. Antes, dejó su legado: "Todo es posible en esta vida, todo el mundo puede ser grande, pero hay que entrenarse mucho y hacerlo siempre con una sonrisa". Como la suya.

Aunque el origen de los premios data de 1981, no fue hasta 1987 cuando los deportes tienen distinción. Desde el primer laureado, Sebastian Coe, hasta la propia Isinbayeva, 21 han sido los premios que se han repartido, recayendo consecutivamente en Juan Antonio Samaranch (1988), Severiano Ballesteros (1989), Sito Pons (1990), Sergei bubka (1991), Miguel Indurain (1992), Javier Sotomayor (1993), Martina Navratilova (1994), Hassiba Boulmerka (1995), Carl Lewis (1996), equipo español de maratón (1997), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Steffi Graf (1999), Louis Armstrong (2000), Manuel Estiarte (2001), selección brasileña de fútbol (2002), el Tour de Francia (2003), Hicham El Guerrouj (2004), Fernando Alonso (2005), selección española de baloncesto (2006), Michael Schumacher (2007) y Rafa Nadal (2008), de quien la rusa toma ahora el relevo en el palmarés de este galardón.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5142. Premio Principe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa".

5141. Yelena Isinbayeva recibirá hoy el Príncipe de Asturias. Un millar de jóvenes atletas la agasajaron en Avilés.

5140. Yelena Isinbayeva pensó que su entrenador estaba "loco" cuando le dijo que llegaría a 5 metros.

5139. Yelena Isinbayeva, la última premiada en llegar a Oviedo. LA SALTADORA DE PÉRTIGA RUSA RECIBIRÁ ESTE VIERNES EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.

4932. Yelena Isinbayeva gana en Shangai con un salto de 4.85 metros. Intentó en tres ocasiones saltar 5.07 metros, sin lograr pasar el listón.

4. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario