Julio Rey, durante una visita a MARCA
FOTO: LUIS ANGEL ALONSO (marca.com) El toledano llegaba en un buen momento y cree que podía haber batido incluso el récord de España.
B. FLEITAS
Julio Rey, que se retiró el domingo en el maratón de Amsterdam, volvió a resentirse de la lesión que lleva arrastrando desde hace tres años y que le ha impedido rendir al máximo nivel. El plusmarquista nacional de la distancia sufre un problema en las vértebras que le origina un pinzamiento del nervio ciático. Después de muchos tratamientos y problemas para entrenarse en los últimos meses, Rey había logrado esquivar el dolor.
Las buenas sesiones de trabajo, de hasta 250 kilómetros a la semana, le hacían afrontar la carrera de Amsterdam con garantías y por eso, una vez descartado el Mundial del pasado mes de agosto, reaparecía con muchas opciones. “Estaba en un estado de forma impresionante, incluso para intentar batir de nuevo el récord de España. No tenía dolor, me habían infiltrado hace 18 días, pero a los doce kilómetros de la prueba reaparecieron las molestias y opté por retirarme para no forzar”, reconoce el atleta.
Ahora Julio Rey analizará con el médico que le trata las distintas opciones. “Aunque tenemos que verlo más despacio, me ha dicho que puede deberse a que la semana previa a la prueba bajé el ritmo de entrenamientos para llegar más descansado y se resintieron los músculos de la zona”, explica el atleta. "Por eso volvió a aparecer el dolor".
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario