De la Ossa
Foto: as.com
Ep
El atleta español Juan Carlos De la Ossa pasará hoy nuevamente por el quirófano para someterse a una operación en la zona isquiotibial y apurar sus posibilidades de poder correr en condiciones en los próximos Europeos de Barcelona 2010 y "luchar por el oro".
El conquense lleva acuciado por las lesiones en los últimos años y más de uno prácticamente inactivo. Su última competición internacional fueron los Juegos de Pekín de 2008 y el pasado 4 de noviembre se sometió a una operación doble de isquiotibiales y del tendón de Aquiles, practicada en Turku (Finlandia) por el doctor Sakari Orava, prestigioso especialista al que se volverá a encontrar hoy para ser sometido a otra intervención en la zona isquiotibial.
De la Ossa reconoce que la zona le dolía "hasta el punto de no poder entrenar", motivo por el que decidió hacer una nueva visita al doctor finlandés, que, tras una exploración, le dijo que su bíceps "no aguanta el esfuerzo y se rompe". "Total, que vuelta al quirófano, pues el bíceps ya se ha roto dos veces y eso que no entreno a tope", añade el español en una entrevista a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Por ello, el manchego está "preocupado". "Además, ves a compañeros que se retiran por lesiones, como Julio Rey, y eso te hace pensar más de la cuenta. Pero sé que tengo mucha gente que me apoya como mi familia, mi novia, mi entrenador, mi grupo de entrenamiento, que están volcados conmigo, y muchos amigos que me dicen que no lo deje hasta que consiga terminar un maratón, que es mi prueba. Así que les haré caso", afirma.
Además, De la Ossa tiene claro que va a "luchar para volver a ser el que era". "Me voy a retirar cuando yo lo decida y no por las lesiones. Me opero de nuevo para correr en los Europeos de Barcelona y luchar por la medalla de oro", advierte.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario