Cartel: as.com
Juanma Bellón
Entre las luces y flashes de la prestigiosa Seminci (Semana Internacional de Cine) de Valladolid, Manolo Martínez presenta hoy Estigmas, la película en la que ha comenzado su carrera como actor.
El lanzador interpreta al protagonista, Bruno, un solitario alcohólico al que un día le comienzan a sangrar las manos. A partir de ahí inicia su particular redención. "Es un personaje desarraigado que vive una experiencia mística", concreta el Superman del atletismo que está "nervioso" ante el inminente estreno.
Manolo confiesa que su experiencia en el mundo de la interpretación ha sido "muy positiva" pero también "exigente". "Fueron tres meses de diez horas de trabajo diarias. Eso sí, con los profesionales he aprendido mucho".
Para Manolo, es una película "diferente a lo que se hace normalmente en España" que ha invertido "en la calidad del producto". Así, lo más complicado para Estigmas, que carece de distribuidora, será hacerse hueco en las salas comerciales. De momento, se presentará a varios festivales y Manolo ya está moviéndose para que se proyecte en León. Tras sus coqueteos con la pintura y el videoarte, Superman Martínez sigue con su carrera artística.
"El rodaje me hizo estar más fresco el resto de la temporada"
Lejos de perjudicar su carrera deportiva, para Manolo Martínez el rodaje de Estigmas le aportó "un soplo de aire fresco". Así lo cuenta: "Estuve dedicado exclusivamente al rodaje desde septiembre a diciembre. Después comencé a entrenar. Y la verdad es que la temporada me fue muy bien". En pista cubierta fue sexto en los Europeos indoor de Turín (Italia) y al aire libre no se clasificó para la final del Mundial, pero lanzó unos valiosos 20,39 metros. Martínez, de 34 años, es el capitán de la Selección española de atletismo y en su palmarés tiene un oro (Birmingham 2003) y un bronce (Lisboa 2001) en Mundiales indoor y un oro y una plata en Europeos indoor. Una carrera brillante.
Fuente: as.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario