Chema Martínez, en una rueda de prensa.
FOTO: MARCAEl atleta español Chema Martínez se refirió a la retirada de su compatriota Julio Rey, destacando los "grandes logros" que ha conseguido el toledano durante su carrera y mostrándose convencido de que su récord de España de maratón va a ser "muy difícil de batir".
"He leído que va a dar una conferencia para anunciar su retirada. Hasta la fecha Julio Rey es el que tiene el récord de España y tiene además unas cuantas medallas. Su récord va a durar unos cuantos años y va a ser muy difícil de batir", comentó Chema Martínez tras recibir por parte de la Comunidad de Madrid, junto a otros deportistas madrileños, la beca para realizar el Máster MARCA en Comunicación y Periodismo Deportivo.
Asimismo, el fondista madrileño, que mañana cumplirá 38 años, afirmó que el día de la retirada tiene que llegar a todos "antes o después". "Todos vamos a pasar a una nueva fase en nuestra vida. Todo tiene un principio y un fin y nos tiene que llegar ese momento a todos", afirmó. Julio Rey, un año más joven que Chema Martínez, anunció hoy en su Toledo natal su retirada del atletismo. Actual plusmarquista nacional, campeón de España de 10.000 metros lisos, dos veces de campo a través y de media maratón, subcampeón del Mundo y tercero de Europa de maratón, afronta desde hoy un nuevo reto laboral, trabajando en el servicio de atención al deportista del gobierno de Castilla La Mancha.
En un acto en el que estuvo arropado por su familia, Julio Rey explicó que su retirada ha sido una decisión muy pensada, ya que la lesión que arrastra desde hace tres años, no mejoraba. Por eso, ha dicho sentirse bien anímicamente. "Ha sido tanto el sufrimiento que de alguna manera he descansado también al decidir retirarme de la alta competición", apuntaba hoy el toledano.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario