Foto: google.com
El de Wang es el tercer positivo por dopaje en los actuales Juegos Nacionales que se celebran en Jinan (China).
La campeona de 100 metros en los Juegos Nacionales chinos, Wang Jing, dio positivo en el control antidopaje efectuado tras la final disputada el 22 de octubre, informó el comité organizador. Wang, representante de la provincia suroriental de Fujian, dio positivo por epitestosterona y testosterona, destacó Sun Yuanfu, subdirector de los Juegos Nacionales, citado por la agencia Xinhua.
La atleta fue desposeída del oro y también descalificada en las pruebas de 200 metros, en las que había conseguido el mejor tiempo en la serie preliminar pero no disputó la final (anoche) al recaer en ella sospechas. En los Juegos Olímpicos de Pekín se dio un positivo por las mismas sustancias en atletismo, el detectado en la corredora de fondo búlgara Daniela Yordanova.
El de Wang es el tercer positivo por dopaje en los actuales Juegos Nacionales que se celebran en Jinan (este de China), tras los detectados en la remera Guo Linna y el participante en tiro olímpico Li Jie, ambos descalificados de la competición al conocerse sus casos. China celebra cada cuatro años sus Juegos Nacionales, una competición similar a la de la cita olímpica pero únicamente con atletas chinos, que representan a las distintas divisiones administrativas chinas o a instituciones estatales tales como el Ejército, los ferrocarriles o la industria metalúrgica.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario