Isinbayeva, rodeada de niños en un acto en Avilés
FOTO: Javi García (MARCA.COM)Nada más aterrizar en el Principado, la pertiguista, campeona olímpica y europea en la actualidad, tuvo su primer contacto con el público en Avilés, donde descubrió una placa conmemorativa en la pista de atletismo del complejo deportivo de la localidad.
Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias 2009 en la categoría de deportes, ha sido la última de los galardonados en llegar a Oviedo. Lo hizo encima con retraso por problemas en las conexiones aéreas, pero no faltó a una cita que dijo hacerla “mucha ilusión”.
Nada más aterrizar en el Principado, la pertiguista, campeona olímpica y europea en la actualidad, tuvo su primer contacto con el público en Avilés, donde descubrió una placa conmemorativa en la pista de atletismo del complejo deportivo de la localidad y luego protagonizó un encuentro con los aficionados que se acercaron al recinto. Posteriormente, la de Volgogrado llegaría a Oviedo, donde fue fotografiada como el resto de laureados en las puertas del Hotel Reconquista. Isinbayeva toma el relevo de Rafa Nadal en el palmarés de estos premios.
La rusa consiguió el pasado mes de agosto, en el Grand Prix de Zúrich, su 27º récord del mundo en salto de pértiga, fijando el listón en 5.06 metros. Su palmarés, con sólo 27 años, la hacen ser considerada por muchos como la mejor atleta en su disciplina y una de las mejores atletas de la historia.
Cabe recordar que Isinbayeva ganó a Marta Domínguez en las votaciones finales de este certamen, una vez que el jurado hubiera descartado la candidatura del jamaicano Usain Bolt, máximo favorito, por no poder venir a España a recoger el premio. Después de que este viernes reciba de manos de los Príncipes de Asturias su galardón, la atleta de Volvogrado comenzará unas mini-vacaciones antes de preparar la próxima temporada, donde podría seguir sumando plusmarcas y premios.
Fuente: marca.com
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario