Wanjiru cruza la línea de meta delante del Palacio de Buckingham.
FOTO: afp (marca.com)El africano, de 22 años, será uno de los 45.000 corredores que tomarán la salida y lo hará con la intención de batir la actual plusmarca mundial de la distancia, que está en poder del etíope Haile Gebrselassie, con 2:03:59 horas.
EP. Chicago
El atleta keniano Samuel Wanjiru, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y vencedor del Maratón de Londres, intentará batir el récord del mundo en el Maratón de Chicago, en la que es el principal favorito para hacerse con la victoria en el Lago Michigan.
El parte meteorológico de Chicago prevé un clima fresco con leve o escasa intensidad del viento
Wanjiru tendrá la oposición del marroquí Abderrahim Goumri y de su compatriota Vincent Kipruto, cuyas marcas personales de este año están también en las dos horas y cinco minutos. Quien no estará es el keniano Evans Cheruiyot, vencedor el pasado año con una marca de 2:06:25 horas.
Grigoryeva, Mikitenko y Kastor, a por el maratón femenino
En la prueba femenina, la defensora del título, la rusa Lidiya Grigoryeva, disputará la prueba con la alemana Irina Mikitenko y la estadounidense Deena Kastor, que ganó en 2005, y correrá su primer maratón desde su abandono en los Juegos Olímpicos de Pekín, debido a una lesión en un pie. También participará la etíope Berhane Adere, vencedora en los años 2006 y 2007, cuyo rendimiento es una incógnita tras dos años de malos resultados.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario